22 diciembre, 2024

El módulo lunar chino Chang’e-6 regresó con éxito a la Tierra este martes, completando su histórica misión de recoger las primeras muestras de la cara oculta de la Luna, en un importante paso adelante para el ambicioso programa espacial del país.

“El vehículo de retorno Chang’e-6 aterrizó con precisión en la zona predeterminada de Dorbod Banner, en Mongolia Interior, y funciona con normalidad. Esto marca el éxito completo del proyecto de exploración lunar Chang’e-6 y el logro del primer retorno de muestras de la cara oculta de la Luna”, informó la cadena estatal CCTV.

El jefe de la Administración Espacial Nacional de China (CNSA) declaró este martes que la misión de la sonda lunar Chang’e-6 había sido un “éxito total”, según la cadena estatal CCTV.

Zhang Kejian hizo estos comentarios desde la sala de control del centro espacial nacional después de que el módulo lunar Chang’e-6 regresara con éxito a la Tierra.

El módulo de reentrada aterrizó en la región septentrional china de Mongolia Interior poco después de las 14:00 hora local. Una retransmisión en directo del aterrizaje mostró cómo la cápsula, con un paracaídas rojo y blanco desplegado, descendía por el cielo antes de posarse en un paisaje desértico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *